1.- Existen genéticas de semillas que se caracterizan por producir más tricomas que otras, esto se puede saber revisando la información oficial del banco de semillas que estés cultivando. En mi caso me he aventurado con unas cruzas genéticas de Secret File Seeds, que son ideales para obtener buen retorno de wax o rosin.
2.- Los focos LED ayudan a la producción de tricomas, he notado que tienen mayor calibre y suelen ser más largos que al cultivar con sodio.
3.- Mineral o orgánico, coco o tierra, da igual, sabiendo cultivar bien en el medio que utilices vas a conseguir buenos tricomas de todas formas.
4.- Añadir una fuente de azúcar en nuestro riego, además de la comida habitual, ayuda a la producción de tricomas, ojalá algún tipo de azúcar de fuente orgánica.
5.- Cuando se trata de abonos generalmente menos es más, sobre todo cuando no estás enfocado en producir mucho, si no que en calidad.
6.- Durante el secado trata de nunca pasarte, es mejor tener una hierba húmeda y le hagas perder humedad de a poco que tener una hierba que se te secó demasiado, la humedad natural no se puede recuperar. Muchas veces termino el secado dentro de los mismo frascos donde conservo la hierba para no pasarme, dejando abierto por más tiempo el frasco cuando los reviso hasta que sienta que no es necesario secar más.
7.- Conserva tu hierba en frascos de vidrio o, mejor aún, recipientes herméticos como los CVault, luego coloca un Integra Boost dentro para mantener la humedad. Los cogollos pueden permanecer allí durante meses sin perder su calidad, pero recuerda abrir los frascos de vez en cuando para liberar la clorofila y que no se hongueen, también mantenlos lejos de la luz.
Comentarios (1)